¿Qué hacemos?

Educación Creativa

Dirigida a niñ@s desde los 4 meses hasta los 3 años. En estas edades le damos mucha importancia a las relaciones, experimentación y autonomía personal, acompañando a los niños y niñas en su propio aprendizaje y respetando los diferentes ritmos.

Las dinámicas dirigidas a niños y niñas de estas edades se realizan en grupos reducidos con la intención de dar una respuesta personalizada.

La educación debe ser una extensión de la vida familiar, es por esto que intentamos que la escuela sea lo más parecido a la vida familiar en cuanto a costumbres y espacios. Además, nos basamos en acciones de la vida cotidiana que los propios niños y niñas van auto-regulando hasta crear una rutina y posteriormente un hábito. Como por ejemplo: poner la mesa, lavarse los dientes, ponerse y quitarse el abrigo, elegir y recoger materiales, leer cuentos, etc.

Tenemos muy presente la presencia de las familias en nuestro proyecto, por ello intentamos que sean miembros activos de la escuela, dándoles el espacio que se merecen como referentes afectivos.

Nuestras propuestas son diversas y variadas, y dependen de las necesidades que observemos en los niños, por ello nuestro rol es proponer y acompañar, y el de los niños y niñas, disponer y participar.

Entre las propuestas adicionales que se les presentan a los niños destacamos: el taller de luz, el huerto, entornos artísticos, científicos y literarios.

Apoyo Escolar

Algunos niños y niñas necesitan un ambiente neutro para poder centrarse en sus tareas además de estar acompañado de profesionales que les puedan apoyar y realizar un seguimiento en las actividades escolares. Por ello ofrecemos un espacio cálido y acogedor con un máximo de 5 niñ@s por hora para satisfacer dichas necesidades.

Nuestro apoyo hace referencia a tres etapas con características propias a las edades correspondientes y donde se tienen en cuenta los procesos y cambios madurativos que se puedan estar originando:

  • Educación Primaria
  • Educación Obligatoria
  • Bachillerato

En estas edades no sólo valoramos la relación con nuestros alumn@s desde el ámbito académico, sino también emocional, por eso les acompañamos en salidas de ocio y tiempo libre, planteadas por el centro.

Durante las vacaciones escolares ofrecemos un espacio donde realizar actividades diversas y variadas en horario flexible, con el fin de poder conciliar la vida familiar y laboral, además de ofrecer a los niños y niñas propuestas creativas de ocio y tiempo libre.